El partido comenzó con Peñarol tratando de ser ofensivo, pero pasando un susto grande a los 2', cuando una corrida por derecha derivó en De Arrascaeta que dejó solo a Gabriel ante Dawson y su definición se fue apenas ancha.
Lo mejor de los aurinegros sucedía cuando el balón pasaba por Brian Rodríguez, quien incluso con un potente remate de media distancia aviso de su buen momento e intenciones en el juego.
Pero cuando la visita apretaba el acelerador el fondo mirasol sufría, teniendo otras dos claritas que no supo aprovechar. La primera tras otro desborde por derecha que terminó en un centro de gol de Gabriel que no pudo conectar Bruno Henrique con el arco vacío y luego el propio delantero tras una mala salida tuvo un remate que se fue muy cerca.
Los brasileños con el correr de los minutos se hicieron de la posesión del balón y controlaban el ritmo del partido esperando su chance de golpear a su rival, pero aún sin precisión, incluso tras otra buena jugada de Willian.
Un cabezazo de Lema a balón parado que se fue lejos a los 40' fue una de las más cercanas para los de López donde el "Cebolla" no lograba generar, Núñez estaba entreverado y a Viatri no le llegaba el esférico en forma correcta.
Otro desborde por derecha con centro que prendió las alarmas en los locales, dio por finalizado el primer tiempo, en un cotejo donde Flamengo fue superior pero no supo concretar, ante la falta de llegada de su rival.
Nunca pudo
Para el segundo tiempo López apostó al ingreso de Gabriel Fernández por Núñez, tratando de darle un mayor potencial ofensivo al equipo y con eso equipo mejoró en algo lo anterior.
Pero los norteños eran muy peligrosos y con mucha velocidad llegaban, teniendo De Arrascaeta un tiro franco que Dawson contuvo para apaciguar las aguas.
A los 60' se dio la más clara de los aurinegros cuando una buena jugada colectiva terminó en un centro de Lucas Hernández del área que el Toro pifió saliendo la pelota rumbo al arco, pero Leonardo en la línea despejó.
Pero Brian Rodríguez estaba picante y una nueva falta que recibió de Pará le valió la segunda amarilla al rojinegro, dejando a su cuadro con diez. Eso terminó de impulsar a los mirasoles hacia adelante que con un remate de Gio González estuvieron cerca.
Los minutos pasaban y las noticias que llegaban de Ecuador no eran las mejores ya que Liga goleaba a San José 3-0 por lo cual Peñarol estaba obligado a ganar si quería avanzar de fase.
Canobbio fue una de las modificaciones a la que se apostó y luego Trindade para formar una línea de res y acumular gente arriba esperando ese ansiado gol que no llegaba en la noche del miércoles.
Pero nunca encontró los caminos para incomodar a César y un gol que tapó Dawson en un mano a mano con Vitinho, más la expulsión de Giovanni González terminó de sellar el empate sin goles que eliminó a Peñarol, dejándolo tercero del grupo y solo con la Sudamericana a nivel internacional.
De esta forma la tabla de posiciones finales del grupo quedó de la siguiente manera: Flamengo 10 (+6), Liga de Quito 7 (+4), Peñarol 9 (+2), San José 4 (-12).