El partido comenzó con Peñarol controlando la posesión del balón y tratando de avanzar en bloque en la cancha, ante un rival que se paró en su cancha a la espera de alguna contra rápida que generara peligro.
Y tuvo su chance a los 6' cuando un tiro de esquina desde la derecha lo conectó Anangonó de cabeza, pero Kevin Dawson bien parado la tomó con ambas manos para dar tranquilidad.
Los de Diego López intentaban pero no eran claros para quebrar la resistencia de los ecuatorianos, que firmes contralaban al Toro Fernández que no pesaba en el juego, además de acumular gente por las bandas para no permitir que los mirasoles abrieran la cancha.
Un par de acciones de Darwin Núñez, una de cabeza y luego con un remate, mostraron en cuentagotas la búsqueda local, que con acciones personales trataban de generar.
El pitazo del primer tiempo confirmó un empate sin goles que se ajustó a lo visto en cancha, donde las defensas le ganaron a los ataques por mucho.
Argentina solución
En el complemento nada cambió en sus primeros veinte minutos, donde los de Repetto trataron de ofender algo más y Peñarol sentía la poca presencia en el área del Toro, apagado e inconexo.
El ingreso de Lucas Viatri en ofensiva dotó de otra contundencia a los aurinegros, que en pocos minutos generaron mucho más que en lo que se llevaba jugado del cotejo.
De los pies del argentino apareción un cabezazo de Cristian Rodríguez al palo que avisó lo que pasó minutos después para alegría de todos los hinchas presentes.
Es que a los 70' una estupenda corrida de Brian Rodríguez por izquierda terminó en un pase medido al ingreso del Cebolla que definió con la calidad que lo caracteriza para inflar la red y poner el ansiado 1-0 parcial.
Pero lejos de conformarse fue por más y de no mediar una estupenda tapada de Gabbarini y otra vez el palo, el capitán aurinegro podría haber conseguido un doblete, tras otra asistencia de Viatri que dejó pasar el balón entre sus piernas.
Los ecuatorianos, sin ideas, poco pudieron hacer de allí al cierre y se dedicaron más a cometer faltas sin sentido que a otra cosa, sellando el pitazo de Herrera el 1-0 que le dio una victoria clave pensando en la clasificación ante un rival directo.
Con estos tres puntos Peñarol se matiene como líder del grupo con nueve unidades, mientras que Flamengo tiene 6, Liga de Quito quedó con 4 y San José 1.
El próximo partido aurinegro será el próximo 24 de abril ante San José en la altura de Oruro y cerrará con Flamengo de local en mayo.