Enviado a Río de Janeiro
Peñarol tendrá este miércoles uno de los partidos más importantes de sus últimos años cuando enfrente a Botafogo en el Nilton Santos de Río de Janeiro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.
Los aurinegros llegarán entonados a este partido tras dejar por el camino a Flamengo en cuartos y luego de dos triunfos al hilo en el torneo Clausura, al ganarle a Danubio y Boston River.
El equipo oro y carbón apuesta a obtener de visitante un resultado que mantenga la serie abierta para la revancha en el Campeón del Siglo ante un rival que se sabe es muy poderoso.
“A pelear con Mike Tyson, pero nosotros somos Muhammad Ali, entonces puede pasar cualquier cosa”, dijo el sábado pasado Diego Aguirre para ejemplificar lo duro del camino a recorrer en la serie.
Para este encuentro de ida, el entrenador no contará con Javier Cabrera, que tras sufrir una molestia física no viajó a tierras norteñas, pero si estará a la orden Jaime Báez, que ya vio algunos minutos ante el Sastre.
La Fiera apostaría a reforzar la marca en el mediocampo colocando a Rodrigo Pérez de arranque junto a Damián García, mientras que los extremos serían Leonardo Sequeiro y Eduardo Darias.
De esta forma el once probable sería con: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Rodrigo Pérez; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Eduardo Darías; Maximiliano Silvera.
En el banco el DT tendrá cartas importantes a la cual recurrir como Léo Coelho, Lucas Hernández, Gastón Ramírez, Jaime Báez y Facundo Batista, entre otras.
El rival
A su frente se presentará un Botafogo poderoso, que llega a esta instancia tras dejar por el camino a San Pablo en definición por penales y líder del Brasileirão con 61 unidades, una más que Palmeiras.
Nombres como los de Luiz Henrique e Igor Jesus, de selección norteña, así como el de Thiago Almada en Argentina y Jefferson Savarino en la de Venezuela, marcan la importancia de un plantel cotizado.
Los dirigidos por Artur Jorge van por llegar a su primera final de Libertadores, para lo cual solo manejan una duda que pasa por la presencia de Alex Telles o Cuiabano en el lateral izquierdo.
El once probable del Fogão iría con: John, Vitinho, Bastos, Barboza y Alex Telles o Cuiabano; Gregore y Marlon Freitas; Luiz Henrique, Almada, Savarino y Igor Jesus.
El árbitro será Andrés Rojas, acompañado por los asistentes Alexander Guzmán y Richard Ortiz, mientras que Bismarks Santiago completará la cuaterna. Yadir Acuña, John Perdomo, John León serán los encargados del video arbitraje.
El duelo revancha entre Peñarol y Botafogo se jugará el miércoles 30 de octubre desde las 21:30 horas en el Campeón del Siglo, ya con entradas agotadas.