FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol salió a la cancha sabedor que debía sumar para depender de si mismo para clasificar a la próxima ronda copera y desde el inicio mostró la intención de no dejar pasar cualquier oportunidad de quebrar la paridad.
Así fue como a los 2' consiguió un tanto fundamental para ganar en tranquilidad. Una falta sobre Pellistri, la pegada de Terans para ponerle la pelota en la cabeza a Fabricio Formiliano y la definición por esta vía del zaguero le dieron el rápido 1-0 a los de Saralegui.
Una ventaja que debió tranquilizar a los visitantes, pero que no les duró demasiado ya que a los 10' el juego volvería a estar en tablas. Una acción arriesgada de Trindade sobre Torrico fue pitada como penal por Piero Maza y Carlos Melgar no falló la pena máxima para el 1-1.
Esto generó que los bolivianos comenzaran a tomar las riendas del partido, controlar la pelota y probar con remates de media distancia, donde el principal referente era Gilbert Álvarez.
Los aurinegros trataban de bajarle las revoluciones al juego y luego darle mayor dinámica en ofensiva con sus juveniles y así tuvo una clara con un centro de Torres que cabeceó Agustín Álvarez algo desviado.
Minutos más tarde y luego de un largo control con pelota, otra vez los pibes se juntaron para crear una buena ocasión, tras un centro de Pellistri, una asistencia de cabeza de Álvarez y Torres con la misma fórmula exigió a Giménez.
Pero una desatención defensiva a los 45' terminó golpeando nuevamente a los carboneros, cuando un centro desde la izquierda de Cristian Chavez encontró a Patricio Rodríguez entrando al área para cabecear y poner el 2-1 con que se fueron al descanso.
Nada que hacer
El complemento comenzó con los dirigidos por Cristian Díaz intentando ampliar distancias al influjo de "Pochi" Chavez, quien con un remate estuvo cerca de concretarlo.
Pero no demoró en llegar, ya que a los 53' un mal despeje de Formiliano encontró solo a Patricio Rodríguez una vez más y su remate terminó inflando la red del arco de Dawson para el 3-1.
Con el trámite muy cuesta arriba, Saralegui apostó al ingreso del húngaro, Xisco y Britos para darle otro aire al equipo y este último con un remate estuvo cerca del descuento.
Un centro que intentó tirar Pellistri y rebotó en un jugador boliviano dio en el palo, mientras el entrenador seguía acumulando hombres de ofensiva colocando en cancha a Estoyanoff y Acevedo.
El aviador, con el partido bajo control, se dedicó a restar los infructuosos intentos de un rival sin ideas y esperar el pitazo final para sellar el triunfo en casa.
De esta forma el grupo "C" quedó liderado por Athletico Paranaense con 9 (+3), seguido de Jorge Wilstermann con 6 (+2), Colo Colo también tiene 6 (-2) y Peñarol cierra con 3 (-3).
Tres derrotas de visitante para los mirasoles, que cerrarán enfrentando a Colo Colo y Paranaense en el Campeón del Siglo, con la meta de al menos asegurar el tercer lugar que lo depositaría en Copa Sudamericana.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]