El partido comenzó con San José tomando la iniciativa del juego y la posesión del balón, ante un equipo uruguayo que retrasado esperaba buscando cerrar espacios.
A los 7' un pase filtrado encontró al argentino Alessandrini solo ante Dawson que salió desesperado a atorar y el delantero, apurado en su definición la tiró por arriba del travesaño.
Los bolivianos cada vez que tenían la chance probaron con remates potentes de media distancia, como los que ejecutaron Ramallo y Rodríguez, que se fueron cercanos a la valla mirasol.
El despliegue de Guzmán Pereira en la mitad de la cancha acompañado por momentos de Trindade, tenía como objetivo recuperar el balón lo antes posible, pero la poca retención del mismo, hacía que los embates rivales fueran constantes.
Un buen desborde por izquierda de Torrico que metió un centro preciso, le dio la chance a Alessandrini de cabeza de quebrar la paridad pero no le embocó al arco para suspiro aurinegro.
La gran chance de los de Diego López llegó a los 37', con un balón que recuperó Trindade, Lucas Hernández puso una asistencia magnifica a Darwin Núñez que encaró a toda velocidad, pero a la hora del duelo con Lampe, ganó el golero local, cuando quizás la jugada pedía el pase al medio.
De allí al cierre Peñarol se mostró mejorado y con otra confianza en el manejo de la pelota lo que lo llevó a cerrar esa primera etapa sin mayores sobresaltos y con el resultado cerrado.
Pero en el complemento las cosas se pondrían cuesta arriba y todo gracias a un balón parado que liquidó las aspiraciones mirasoles de mantener el arco en cero.
Un tiro de esquina de Sanguinetti que cayó al borde del área chica encontró solo al ecuatoriano Mena que de cabeza no falló y puso el 1-0 parcial en Oruro.
El equipo uruguayo no la pasaba bien y zafó de que le convirtieran el segundo cuando un remate de Javier Sanguinetti estremeció el travesaño del arco de Dawson.
López apostó al ingreso primero de Brian Rodríguez y luego del Cebolla cuando recibió un duro golpe que pareció sentenciar el partido. Una clara falta en el área en otro balón parado de Formiliano sobre Mena que Delfino pitó como penal, Saucedo la transformó en gol poniendo el 2-0 en el trámite.
Pero a los 81' el trámite cobró en emoción luego que los aurinegros llegaran al descuento, tras un buen pase del Cebolla a Brian Rodríguez y éste que la puso al medio y en la desesperación por despejar, César Mena la metió en su propia valla para el 2-1.
Y minutos más tarde casi llega el empate luego de una pelota que trató de definir con una pirueta Canobbio y derivó en el Cebolla cuyo remate estremeció el travesaño.
Pero la pelota no quiso entrar y a los 89' Javier Sanguinetti se encargó de liquidar el cotejo tras una buena definisión ante Dawson que puso el 3-1 definitivo, que sumado al triunfo de Liga de Quito ante Flamengo dejó todo abierto hasta la última fecha.
Para no pasar sobresaltos los mirasoles deberán ganarle a los brasileños en el Campeón del Siglo para avanzar a octavos y de paso quedar primeros del grupo.