Peñarol confirmó públicamente su plantel de 26 jugadores para viajar a Bolivia un par de horas antes de partir desde el aeropuerto de Carrasco en vuelo chárter, ya con la cabeza puesta de lleno en el duelo de este jueves ante Jorge Wilstermann por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
La principal novedad pasa por la ausencia de Joaquín Piquerez, quien por una molestia muscular quedó afuera de la convocatoria. Tampoco figura Enzo Martínez y todavía no reaparece en la nómina Jonathan Urretaviscaya. Sí se metieron Cristian Rodríguez y Walter Gargano, que estaban en duda.
Estarán a la orden de Mario Saralegui los arqueros Kevin Dawson y Thiago Cardozo, los defensores Fabricio Formiliano, Juan Acosta, Giovanni González, Robert Herrera, Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal; los mediocampistas Kristián Vadócz, Cristian Rodríguez, Matías de los Santos, Jesús Trindade, Kevin Lewis, Walter Gargano, Denis Olivera y Agustín Álvarez Wallace, y los delanteros Matías Britos, Xisco Jiménez, Facundo Pellistri, Fabián Estoyanoff, Sergio Núñez, Facundo Torres, David Terans, Christian Bravo, Luis Acevedo y Agustín Álvarez Martínez.
Los mirasoles deben sumar en la altura del estadio Felix Capriles si quieren mantener vivas sus chances de acceder a los octavos de final, y hasta pensando en el tercer puesto que clasifica a la Copa Sudamericana. Será la última posibilidad de ganar en el exterior, algo que mucho le ha costado al club en lo que va del Siglo XXI.