Athletico Paranaense confirmó seis casos de coronavirus en su plantel, justo un día antes de recibir a River Plate en el partido que abrirá los octavos de final de la Copa Libertadores el martes a las 19:15 horas en Coritiba.
Los arqueros Santos y Jandrei, titular y suplente respectivamente, son dos de los que están cursando la enfermedad. Además dieron positivo de COVID-19 los defensores Ze Ivaldo y Abner, el mediocampista colombiano Jaime Alvarado y el mediapunta Nikao.
El arquero Santos y el lateral izquierdo Abner son los dos jugadores con más minutos jugados en lo que va del Brasileirao 2020, al tiempo que Nikao aparece noveno en esa lista entre los que más participación tuvieron. Los demás suelen ser suplentes.
“El protocolo de la Conmebol Libertadores, a diferencia del que aplica la Confederación Brasileña de Fútbol, exige que se realicen pruebas para la detección de COVID-19 a todos los miembros de la delegación del Club, incluso a los que ya dieron positivo”, explicó el club.
“Como en casos anteriores, el Club está tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y salud de todos sus empleados, deportistas y familiares”, añadió en su comunicado Athletico Paranaense, que por cuestiones de plazos tampoco podrá tener a los infectados en la revancha, que será el martes de la semana que viene en el estadio de Independiente.