Audax Italiano venció a Estudiantes de La Plata 1-0 como local por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, abriendo una serie que determinará el rival de Everton de Viña del Mar o Monagas en la tercera. Agustín Rogel jugó todo el partido, Manuel Castro el segundo tiempo y Emanuel Beltrán fue suplente en el elenco pincharrata.
Jorge Alexis Henríquez anotó el único gol a los 6’, en un partido que tuvo un polémico arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y que registró tres tarjetas rojas bien decretadas; las de Nicolás Fernández a los 78’ y Fabián Torres a los 82’ por el local, y la de Alan Marinelli a los 92’ en la visita.
La jugada que ya recorre América es un gol anulado a Gustavo del Prete que era el 1-1 a los 42’. En una clara falta de concentración, el defensor local Fabián Torres salió conduciendo la pelota en un saque de arco, por lo que al momento en que la tocó por segunda vez pitó Ferreyra y sancionó tiro libre indirecto.
El delantero visitante Leandro Díaz estuvo más despiertos, reanudó rápido y asistió a Del Prete, quien anotó. No obstante, el juez invalidó la conquista explicando que no dio la orden de reanudar, pese a que su silbatazo sólo implica la detención del juego y a que no es necesario otro para que el balón vuelva a estar en juego, salvo que el ejecutante de la falta solicite distancia para la barrera. No ocurrió en esta oportunidad, por lo que el gol debió valer.