Flamengo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras humillar al Tolima con una goleada 7-1 en Maracaná, una semana después de haberle ganado 1-0 en Colombia.
Con Giorgian de Arrascaeta aportando la asistencia del primer gol, anotado por Pedro a los 5’, el elenco rubronegro controló siempre el trámite y aumentó a los 20’ con un autogol de Julián Quiñones que selló el 2-0 al descanso.
En el complemento hubo festival. Pedro metió tres goles más (47’, 67 y 79’), Gabigol aportó el suyo a los 56’ y el restante fue de Matheus Franca a los 73’, un minuto después de sustituir a De Arrascaeta. Descontó Quiñones a los 63’.
Flamengo, que en el Brasileirao marcha octavo a ocho puntos del líder Palmeiras, tendrá como próximo rival al Corinthians. El que gane se medirá con el vencedor del cruce argentino que protagonizarán Talleres y Vélez Sarsfield.
Palmeiras, que ya había liquidado su serie con un categórico 3-0 visitando a Cerro Porteño, se despachó con un 5-0 de local con la presencia de Joaquín Piquerez todo el partido. Por el cuadro paraguayo fue suplente Rodrigo Muñoz.
Un autogol de Braian Samudio a los 37’ selló el 1-0 al descanso. Rony a los 73’ y a los 83’ con una chilena espectacular, Breno Lopes a los 75’ y el paraguayo Gustavo Gómez a los 78’ le dieron forma a la goleada de Palmeiras, próximo rival de Atlético Mineiro.