Boca Juniors rescató un agónico punto en su visita al Palmeiras por la tercera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores y está segundo con cinco unidades, dos menos que su rival de turno. Más atrás con uno y cero aparecen Alianza Lima y Junior, que se medirán el jueves que viene en Lima cerrando la etapa.
En el primer tiempo no hubo atajadas de los arqueros, ya que lo más peligroso fue un zurdazo de Lucas Lima tras pase de Dudú que salió desviado. Se midieron mucho y se atacaron poco en los 45 minutos iniciales, por lo que el 0-0 al descanso fue justo.
Esos 45 minutos iniciales sólo serán recordados por la dura entrada de Felipe Melo sobre Ramón Ábila a los 13’. Debió ser tarjeta roja, pero para Andrés Cunha fue amarilla. Dos minutos después, Melo le dejó el codo arriba a Pablo Pérez y el árbitro uruguayo le perdonó la segunda amonestación.
En el complemento se pisaron más las áreas y a los 67’ cayó la primera jugada realmente clara, cuando el volante colombiano de Boca Wilmar Barrios falló al cortar un pase de Keno y dejó el gol servido a Bruno Henrique, pero éste le erró al arco desde el borde del área chica.
Con los minutos los dos parecían conformarse con el empate, hasta que a los 90’ llegó el 1-0 del local. Leonardo Jara perdió una pelota controlada por errarle al momento de intentar un pase y el venezolano Alejandro Guerra se la robó para meter un perfecto centro a tres dedos que capitalizó Keno en el corazón del área.
Parecía sentenciar el triunfo y con él casi el primer lugar del grupo Palmeiras, pero la alegría le duró dos minutos. Cristian Pavón aprovechó un buen pase del colombiano Frank Fabra por izquierda y un defectuoso cierre del zaguero Antonio Carlos para meter un buscapié que Carlos Tévez transformó en gol con toque corto.
Boca, que por última vez no pudo contar con Nahitan Nández por suspensión, rescató un punto valioso en un partido donde el reparto de unidades terminó siendo justo.