Palmeiras clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer por penales al Atlético Mineiro, que volvió a mostrar una alarmante falta de jerarquía para capitalizar las circunstancias de una serie que se le presentó a favor desde la ida y en la que nunca estuvo abajo.
El equipo de Belo Horizonte, que de local ganaba 2-0 y terminó masticando la bronca por el agónico 2-2 que rescató el bicampeón, jugó con superioridad numérica desde los 29’, cuando Danilo le dio un planchazo descalificador al argentino Matías Zaracho.
Pese a jugar con 10 hombres, Palmeiras supo defenderse y neutralizar a un oponente que tampoco capitalizó la expulsión de Gustavo Scarpa a los 82’. Con nueve jugadores aguantó estoicamente el elenco dirigido por el portugués Abel Ferreira hasta llegar a los penales.
Atlético Mineiro, que a los 96’ se quedó con 10 por la segunda amonestación del chileno Eduardo Vargas, empezó rematando en la tanda de penales, por lo que siempre estuvo arriba. Recién en el sexto falló Rubens, que le alcanzó la pelota al arquero Weverton, y Murilo selló el 6-5.
Joaquín Piquerez fue titular y metió el cuarto penal en filas del Palmeiras, que busca su tercer título consecutivo y espera rival de la serie que Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata abrieron con un 0-0 el pasado jueves en Brasil y que cerrarán hoy a las 21:30 en Argentina.