FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Palmeiras goleó por 5-0 al Bolívar; garantizó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con una jornada de anticipación y dejó al equipo boliviano al borde de la eliminación.
La goleada le permitió al conjunto verde de Sao Paulo consolidarse como líder del Grupo B de la Libertadores, con 13 puntos en 5 partidos (cuatro victorias y un empate), y sacarle una ventaja de seis enteros al Guaraní paraguayo (7), que el jueves visita al Tigre argentino y lucha por el otro cupo.
El Bolívar, que sigue tercero con 4 puntos, ahora depende de una derrota el jueves del Guaraní para mantener posibilidades de clasificación, que también depende de que golee al club paraguayo en el último partido del grupo B.
La victoria y la gran exhibición le permitieron al Palmeiras poner fin a una criticada secuencia de cinco empates consecutivos en sus últimos partidos en el estadio Allianz Parque, que venían incomodando a su técnico, el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo.
El Palmeiras salió al ataque desde el primer minuto con tres atacantes, ya que Rony y Wesley jugaron como puntas a la derecha y a la izquierda respectivamente y Willian como centro delantero.
La presión y la velocidad imprimida por los locales rindió rápidamente frutos ya que a los 3 minutos Willian abrió el marcador al completar una jugada en la que participaron Rony y Wesley.
Pese a la ventaja parcial y al aparente dominio, Palmeiras terminó el primer tiempo con afanes y con Wéberton como su mejor jugador.
Lo pisó
El conjunto brasileño volvió a arrancar acelerado en el segundo tiempo y sólo necesitó de dos minutos para aumentar el marcador con una anotación de Wesley, que recibió por la izquierda y tocó con precisión para vencer a Rojas.
Tras el segundo, Palmeiras se convirtió en una apisonadora, especialmente desde que el lateral uruguayo Matías Viña se juntó a Wesley en el ataque por la izquierda.
El "verdao" consolidó su goleada con tres anotaciones en cinco minutos. El tercer gol llegó al minuto 59 gracias a un disparo de Viña dentro del área, el quinto dos minutos después por intermedio de Raphael Veiga -tras asistencia de Viña- y el cuarto a los 63 con finalización de Rony.
Con la goleada garantizada, Luxemburgo rápidamente sustituyó a cinco de sus principales jugadores, entre los cuales el capitán Felipe Melo y el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, para reservarlos para el Campeonato Brasileño, pero mantuvo en la cancha a su trío de atacantes.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]