Nacional, que cayó derrotado por 3-2 ante Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central, ya no depende de si mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este resultado, el elenco tricolor que dirige Pablo Repetto, quedó último del grupo “C” a falta de una fecha para el cierre, con 4 puntos y un saldo de goles de-3.
Por delante suyo aparecen Vélez Sarsfield con 5 unidades (-3), Red Bull Bragantino 5 (-1) y Estudiantes de la Plata, ya clasificado, 13.
De esta forma, para clasificar a los octavos de final, Nacional estará obligado a vencer a Red Bull Bragantino, el próximo martes en el Gran Parque Central desde las 19:15 horas, algo que lo haría trepar a siete puntos y además aseguraría su presencia en sudamericana.
Ahora, para quedar segundo del grupo, tiene que esperar que Vélez no derrote a Estudiantes de La Plata en Liniers, partidos que se jugará a la misma hora.
De esta forma, la derrota en casa ante el equipo del Fortín, hizo que los albos perdieran la posibilidad de depender de sí mismo para alcanzar la clasificación.