Nacional partirá rumbo a Santiago hoy a las 15 horas para jugar el miércoles a las 23 frente a Universidad Católica. Será un partido clave de la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, que tiene a uruguayos y chilenos complicados y sabiendo que deben ganar para seguir con chances de avanzar a octavos de final.
El itinerario tricolor marca entrenamiento matutino, almuerzo en Los Céspedes y traslado al Aeropuerto de Carrasco para viajar hacia la capital chilena, donde el plantel se quedará a dormir después del partido y permanecerá hasta el jueves a las 18, cuando emprenda el retorno hacia Montevideo.
Entre los convocados por el entrenador Alejandro Cappuccio siguen sin aparecer los lesionados Gabriel Neves (esguince de rodilla) y Agustín Oliveros (esguince de cuboide), y tampoco figura Armando Méndez. Además no viaja Guzmán Corujo por estar suspendido.
Las novedades son Facundo Píriz e Ignacio Lores, quienes no estuvieron en los primeros encuentros por haber tenido COVID-19 pero ya se encuentran recuperados y prontos para competir. El juvenil Nicolás Marichal ocuparía el lugar de Corujo en la retaguardia.
Viajan los arqueros Guillermo Centurión, Sergio Rochet e Ignacio Suárez, los defensores Christian Almeida, Camilo Cándido, Ángelo Gabrielli, Mathias Laborda, Nicolás Marichal y Renzo Orihuela, los mediocampistas Maximiliano Cantera, Felipe Carballo, Andrés D’Alessandro, Rafael García, Ignacio Lores, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza y Facundo Píriz, y los delanteros Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández, Guillermo May, Brian Ocampo, Gonzalo Vega y Thiago Vecino.