Nacional volvió a ratificar esa máxima que dice claramente que en el fútbol hay titulares y suplentes. Y vaya si este jueves en el Parque Central ante los rosarinos el bolso extrañó a varios de sus hombres.
El partido comenzó y transcurrió sin emociones por varios minutos del primer tiempo. Entre las limitaciones de ambos y la poca ambición mostrada, en el trámite sobrevolaba un pacto de no agresión casi exasperante.
Un par de intentos de Barcia que no inquietaron demasiado al uruguayo Sebastián Sosa fueron lo poco que generó Nacional. Los canallas tampoco hicieron mucho por llegar sobre el arco de Mejía, pero a falta de un minuto para el descanso Alejandro Donatti apareció solo en el área y de cabeza sentenció la apertura.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, solo que el local no respondía con soluciones a su necesidad de al menos empatar para ser primero de grupo.
Un tiro libre de Nacho González cerca del palo tras falta a Gamalho fue lo único en los primeros minutos de un equipo sin ideas. A los 69' por si fuera poco, gol de Central, tras buena definición de Germán Herrera ante una defensa floja.
Con la ventaja la visita se manejó muy bien, firme en la marca, explotando los espacios, y sin sufrir ante un Nacional tibio. Solo una llegada de Barbaro a 15' del final pudo significar el descuento tricolor.
Primera derrota en la Copa para el equipo de Munúa que se queda sin el invicto y sin el lugar uno del grupo, algo que puede complicarlo a la hora del cruce en los octavos de final.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]