Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Nacional perdió 2-0 ante Internacional en el Beira de Rio de Porto Alegre. Los goles del encuentro fueron anotados por Rodrigo Moledo y Paolo Guerrero con los que sentenciaron la llave para los locales (3-0).
El partido, a diferencia del de ida, no comenzó a favor del tricolor. Nacional no encontró los espacios y no pudo tener el control del encuentro como sucedió en el Gran Parque Central. De hecho, los albos sufrieron desde el inicio varias ocasiones del conjunto brasileño.
Y de tantas ocasiones, llegó la que sí abrió el marcador. Desde un córner, el argentino Andrés D'Alessandro puso la pelota en la cabeza de Rodrigo Moledo quien se desmarcó de Felipe Carvalho y puso el 1-0 a los 16'.
El primer tiempo continuó de la misma forma. Durante los 30 minutos restantes de la primera mitad, Internacional tuvo al menos cinco ocasiones de gol contra ninguna de los tricolores, de las cuales dos finalizaron dentro de la red pero fueron anuladas por posición adelantada.
Nacional se repuso en el segundo tiempo. El 2-0 en contra en el resultado global hizo que el tricolor tuviera que arriesgarse a buscar el empate del partido e Inter dejó de dominar el encuentro.
Sin embargo, el conjunto brasileño cambió de estrategia y empezó a defender y concentrarse en aprovechar los errores del rival para liquidar el encuentro de contraataque. Fue así que Inter comenzó a tener más ocasiones que Nacional, la más clara de todas, un cabezazo de Paolo Guerrero a los 60' que se perdió por encima del travesaño.
La siguiente ocasión sería también para el Inter, a los 72', cuando Nonato eludió a la zaga tricolor y desde afuera del área probó con un fuerte remate rastrero que se perdió por al lado del palo izquierdo del arco custodiado por Luis Mejía. Siete minutos llegaría otro intento de los locales, esta vez desde los pies de Rafel Sobis quien sacó un remate cruzado que pasó por encima del ángulo superior izquierdo del arco tricolor.
A pesar de que Nacional continuó intentando acercarse al arco de Inter, el equipo colorado fue el único que tuvo las ocasiones de gol. A los 81' los locales tendrían otra ocasión luego de que se conectaran Paolo Guerrero, Nonato y D'Alessandro en el borde del área, siendo este el último en tener la pelota y rematar al arco por encima del travesaño.
En los últimos minutos fue el tricolor el que atacó más en el partido pero sería Inter quien tendría en la última jugada la oportunidad de sellar su dominio en el encuentro. En un contraataque, Paolo Guerrero quedó solo en el área y con un fuerte remate cruzado venció a Mejía, puso el 2-0 final con el que el conjunto brasileño eliminó a Nacional y avanzó a la siguiente instancia.