La delegación de Nacional partió con destino a Ecuador este lunes poco después del mediodía para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, previsto para el miércoles a las 19:15 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Los albos permanecerán en el llano hasta la mañana del partido, con el objetivo de minimizar los efectos de la altura. Faltando ocho horas para el arranque del cotejo “subirán” desde Guayaquil a Quito en un viaje de 60 minutos, y cuatro horas después de finalizado el compromiso pegarán la vuelta hacia Montevideo.

La entidad tricolor hizo todas las gestiones posibles ante el Ministerio de Salud Pública para habilitar a viajar a Agustín Oliveros, quien se encuentra en aislamiento preventivo tras haber estado en contacto directo con los 17 casos de coronavirus que se registraron en la selección uruguaya la pasada semana.

A diferencia de Gabriel Neves, Oliveros dio negativo en todos los test de coronavirus a los que fue sometido. No obstante, no se le permitió ingresar a la “burbuja” de Nacional porque recién el martes de noche cumplirá una semana del último contacto con la delegación celeste. Se sumará cuando el plantel retorne desde Ecuador.

Con las bajas obligadas de sus futbolistas de selección uruguaya y de Luis Mejía, quien está realizando cuarentena tras jugar con la selección panameña, Jorge Giordano convocó a 25 jugadores, entre los que no figuran Mathias Suárez ni Sebastián Fernández.

LOS 25 CONVOCADOS

Arqueros: Sergio Rochet, Guillermo Centurión e Ignacio Suárez

Defensores: Paulo Vinicius, Renzo Orihuela, Mathias Laborda, Guzmán Corujo, Ayrton Cougo y Armando Méndez.

Mediocampistas: Claudio Yacob, Emiliano Martínez, Rafael García, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Agustín González, Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Ignacio Lores, Rodrigo Amaral y Gonzalo Castro.

Delanteros: Brian Ocampo, Emiliano Villar, Thiago Vecino y Gonzalo Bergessio.