Nacional prepara su duelo de ida ante Boca Juniors de este miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Boca Juniors en el Gran Parque Central desde las 21 horas.
El enfrentamiento que se cerrará el próximo miércoles 9 del corriente en La Bombonera, hizo palpitar a sus protagonistas desde que se sorteó el cruce. Es por eso que repasamos lo que dijeron varios tricolores de una serie que promete emociones.
Álvaro Gutiérrez: “Contra Boca va a ser un partido muy disputado, un partido de Copa. Sabemos que cuando se juega Copa todos dan un poquito más. Hay que mejorar, ser un equipo más balanceado, para tratar de mejorar la calidad y poder ser más competitivos. Igual creo que con los jugadores que hay, van a dejar todo como ya lo han demostrado, y no vamos a tener miedo a nada”.
Diego Polenta: “Para mí es una revancha en lo personal, estuvimos tan cerca aquella vez con Gustavo [Munúa] en 2016. Un rival difícil, copero. Ya nos dan por muertos, pero ahí estaremos, en la lucha”.
Gonzalo “Chory” Castro: A la gente decirle que se tiene que ilusionar. Estamos todos de esa manera y los partidos hay que jugarlos. Desde el minuto cero arrancamos los dos equipos con la misma posibilidad. Vamos a pelear hasta el final y tenemos que preocuparnos por cómo le buscamos la vuelta para ganar”.
Gonzalo Carneiro: “Es un lindo partido, con una exigencia sumamente extrema, más para los equipos uruguayos. Sabemos la historia que tiene Nacional, que enfrentamos a un rival con historia y suma a la hora de decidir. Esperemos dar lo mejor y que el resultado sea para nosotros”.
Bruno Damiani: “Personalmente creo que Boca era uno de los rivales más accesibles que nos podía tocar. Entiendo si ellos pensaban lo mismo de nosotros, pero si nos ningunean en muchos programas argentinos es como que te mojan la oreja. Vamos a ir con todo”.
Emmanuel Gigliotti: “Acá la actitud no se negocia, todos tienen un convencimiento grandísimo. Después, los partidos hay que jugarlos. Lo mejor que le puede pasar a Nacional es que Boca nos subestime, quizás puede ser importante. El equipo va a intentar ganar de local primero y después no va a asustarse a La Bombonera”.
Alejandro Balbi: “Tenemos una situación clara, que es que el presupuesto que tiene Boca para el fútbol profesional es muchísimo mayor al de Nacional. Se dieron el lujo de prescindir de un jugador como Óscar Romero y tiene extranjeros de selección. Ahora, ¿eso nos achica? No. El que conoce la historia del fútbol uruguayo sabe que cuando más difícil es la parada, más duros nos ponemos”.