Luego del partido del pasado 7 de junio frente a Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central, Nacional fue multado con U$S 100.000 por la Conmebol debido a “actos discriminatorios” de uno de sus hinchas hacia la parcialidad brasileña. Pero, además, investigaron otra conducta similar y la sanción aumentó a US$ 400.000 por ser reincidentes.
El máximo organismo del fútbol sudamericano tomó como evidencia un video donde se ve a un hincha albo realizando gestos de mono hacia la tribuna donde se encontraban los visitantes. A partir de ese momento, comenzó la defensa ante el Tribunal de Disciplina por parte de los delegados Hernán Navascués y Enrique Campos.
Finalmente, este jueves, y luego de mucho trabajo, lograron convencer a la Conmebol y la sanción será solamente de U$S 100.000, pese a ser reincidentes, confirmó Campos a Minuto 1 de Radio Carve Deportiva. Además de la defensa, ayudó la campaña que ha hecho la institución desde ese momento: expulsaron del padrón social a ambos hinchas e hicieron publicaciones en redes sociales y denuncias de lo ocurrido.
Lo que sigue para Nacional en la Copa Libertadores son los octavos de final frente a Boca Juniors, al que recibirá el próximo miércoles 2 de agosto en el Gran Parque Central a las 21:00. Luego, una semana más tarde, visitará La Bombonera por un lugar entre los ocho mejores del continente.