Por juego, por actitud y porque tuvo muy buenos rendimientos individuales tanto en ataque como en defensa, Nacional se hizo de los tres puntos ante Palmeiras con justicia tras el 1-0 obtenido a Parque Central repleto.
En la primera mitad Nacional fue claramente superior a Palmeiras en la mayoría de los aspectos que hacen al juego. El tricolor dominó la media cancha, fue protagonista, no dejó salir con comodidad al elenco brasileño, pero careció de profundidad en los últimos metros.
Con un gran trabajo de Carballo en el medio campo, más la movilidad de Kevin Ramírez y la intensidad que proponía todo el equipo, de entrada nomás el bolso fue con todo sobre el área visitante.
Ese ímpetu inicial chocó también desde el arranque con una agresiva marca del Palmeiras que llevó el partido a un terreno áspero en varios momentos.
Un remate bajo de López que contuvo sin problemas Prass y una pelota que peinó Carballo tras centro cerrado de Fernández fueron lo más cercano del bolso en los primeros minutos.
La iniciativa siguió perteneciendo al tricolor, que hizo el desgaste con una presión muy efectiva desde la que dominó tácticamente el partido.
Toda la primera etapa presentó la misma tónica, pelota y cancha para Nacional y férrea defensa del Palmeiras que solo pisó el área cerca de los 45' con una tibia llegada.
El peligro sobre el arco visitante volvió a acechar con remates desviados de Barcia y Seba Fernández, quedando en el debe el gol, algo que el equipo de Munúa hubiera merecido en la primera parte.
En la segunda mitad otra vez inició su búsqueda el equipo tricolor, obteniendo rápidos resultados. Una buena combinación entre sus hombres de ataque culminó con un centro medido de Kevin Ramírez para que el Diente López de cabeza al borde del área chica anote el primero a los 5'.
O gol de Nico López.
— Videos de Gols (@videosgolss) 18 de marzo de 2016
Nacional-URU 1-0 Palmeiras
Siga: @FutNaRedonda pic.twitter.com/ewOsnAygDH
Después del gol de López Palmeiras cambió de postura. Los laterales comenzaron a lanzarse, ingresó Barrios como 9 y después de los 15' ganó la media cancha y controló el partido en líneas generales.
La presencia de Zé Roberto por izquierda y la habilidad de Dudú y Robinho para buscar los espacios fueron inclinando la cancha a favor de la visita, que tampoco conseguía chances nítidas, pero sí llevaba peligro con pelotas sobre el área.
Fue clave una vez más la actuación de Victorino en la zaga tricolor, patrón por arriba y por abajo, más lo que trasmitió Conde, muy seguro en los centros y enorme en la última del partido para ahogar el grito de gol brasileño.
Nacional fue sintiendo el desgaste y casi no pudo hacer daño del contragolpe. La más clara fue a los 25', una pelota larga de Espino y la llegada de López que Prass evitó fuera el segundo.
Sobre los últimos 10' Munúa trató de cerrar el partido y con los ingresos de Eguren y Cabrera solo pensó en mantener el cero y quedarse con los tres puntos, algo que logró en forma dramática y lo mantiene en la punta del grupo, a un paso de octavos de final.
Montevideo Portal