Nacional, con una actuación determinante y un planteo inteligente, venció 3-0 a Red Bull Bragantino en el Gran Parque Central y finalizó tercero en el grupo "C". Si bien no pudo acceder a octavos de la Libertadores por el triunfo de Vélez, aseguró su presencia en la Copa Sudamericana.
El partido comenzó con los norteños tratando de imponer una presión alta sobre la salida rival y con la intención de manejar la pelota, ante un albo que era más vertical, apostaba a la banda de Cándido y lo que generaba Zabala.
Y así fue como llegó el gol incial a los 8', con una combinación entre Cándido y Zabala por izquierda, que terminó en un centro cerrado y potente del volante que tapó a medias Cleiton y Alfonso Trezza, más rápido que todos, definió de primera para el 1-0 parcial.
Esto brindó confianza al equipo de Repetto, solvente a la hora de recuperar y muy presto para desdoblarse en ataque, al punto que Gigliotti en una contra tuvo el segundo con un remate, que ahora sí, tapó bien el guardameta.
La respuesta de los visitantes llegó con un remate de Artur que avisó de las intenciones de un equipo que tocaba mucho y llegaba poco sobre la valla rival.
El equipo uruguayo se agrupaba bien, cerraba espacios y era muy rápido para ir al ataque, concentrado, firme y teniendo opciones para ir por el segundo.
Y el mismo llegó a los 32', otra vez por la banda izquierda, con una buena combinación que terminó en un centro pase de Zabala, la gran figura del juego, ahora para que Cándido apareciera en posición de nueve para definir y poner el 2-0.
Otro golpazo para los brasileños que sufrían en demasía en la zona defensiva y carecían de presencia para ofender más allá de algún remate de media distancia como el de Jadsom, pero todos sin gran peligrosidad.
Recién a los 42' un balón filtrado de Artur para Ytalo, terminó en un zapatazo del delantero que Rochet sacó con su mano izquierda para mantener todo incambiado.
De allí al cierre los locales manejaron el trámite y se fueron al descanso con una ventaja importante que aseguraba la presencia en Copa Sudamericana, ya que Vélez a esa altura vencía 2-0 a Estudiantes en Liniers.
Lo maniató
El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior, los albos siendo muy incisivos y poniendo en problemas a su adversario, obligando incluso en un remate de Marichal a una gran volada de Cleiton.
Marichal y Coelho se mostraban muy seguros en el fondo y acompañados por lo que hacía Yonathan Rodríguez, formaban un escollo muy duro de sobrellevar para los norteños que no encontraban fórmula alguna para incidir.
Lo cierto es que cuando Bragantino iba al ataque, el equipo de Repetto recuperaba y se iba al ataque con mucha profundidad. Eso sucedió a los 56' cuando una pelota de Castro que bajó Trezza de cabeza, dejó sólo a Zabala que no se pudo acomodar para patear.
Cambios en la visita aparecieron para buscar otras opciones, mientras que el DT tricolor mandó al Pumita Rodríguez y Almeida por Lozano y Cándido, que estaban amonestados.
Los minutos fueron pasando ante la impotencia de un visitante que debía al menos empatarm careciendo de ideas y posibilidad, mientras que los dueños de casa manejaban todo y esperaban alguna posibilidad más de conseguir otro festejo.
Sobre los 76' una buena acción por derecha del "Pumita" Rodríguez, con sombrero incluido, terminó en un pase gol para Alex Castro, cuyo remate lo sacó con la pierna Cleiton cuando más de uno lo estaba gritando. A esa altura estaban en cancha Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez.
Una mano de Evangelista tras un saque de banda le dio un penal a los de Repetto, Fagúndez se encargó del remate, que dio en los dos palos, ingresó y puso el 3-0 que selló la goleada en casa.
Un estupendo triunfo de Nacional, con grandes picos de rendimiento en futbolistas como Cándido, Zabala, Marichal y Rodríguez, que justificaron el resultado y la continuidad en la competición internacional.
Las posiciones finales del grupo "C" de esta forma quedaron con Estudiantes de La Plata con 13 puntos y Vélez Sarsfield con 8 (ambos clasificados a octavos de la Libertadores), Nacional con 7 (clasificado a la Sudamericana) y último Red Bull Bragantino con 5.