El partido comenzó con los guaraníes tratando de tomar las riendas del partido y ofender a los albos, algo que llevó a la primera polémica del juego cuando Arzura bajó en el área a Haedo Valdez, pero Pitana desestimó para enojo de los hinchas.
Los de Gutiérrez esperaban a su rival y trataban de lanzar a Kevin Ramírez en velocidad en ataque para responder el asedio local, que tuvo una chance clara cuando un desborde por izquierda encontró sólo a Haedo Valdez en el área y su cabezazo lo contuvo Mejía en dos tiempos.
Cerro Porteño iba pero sin claridad ni llegar a fondo, chocando ante Corujo y Carvalho que se hacían fuertes a la hora de sacar cada intento rival, claro, eso hasta que llegó la apertura.
Un balón parado enviado al área por Carrizo lo peinó Amorebieta y Víctor Cáceres les ganó a todos en el pique para anticipar a Mejía e inflar las redes a los 27'.
Un gol que obligó a salir a buscar un poco más a Nacional, que con un cabezazo de Bergessio pudo llegar al empate, demostrando alguna que otra falencia de la defensa local.
Pero poco generó en esos minutos finales de la primera etapa, donde Fabián Carrizo de cabeza pudo ampliar distancias aunque su intento se fue desviado.
Tarde píaste
En el complemento los tricolores apostaron a adelantar sus líneas en cancha y sin descuidarse atrás generar bastante más en ofensiva, sin mayores ideas y con algunos destellos individuales como método.
Pero los minutos fueron pasando y las posibilidades no aparecían, ante un equipo guaraní que lentamente fue intentado cerrar espacios par asegurar un triunfo parcial, corto, pero que los mantenía como líderes del grupo.
Gutiérrez dio ingreso de Santiago Rodríguez, Mathías Viña y Octavio Rivero buscando mayor pegada y fue el lateral que con un centro cerrado hizo trabajar a "Popi" Muñoz que no falló.
Un acercamiento de Sant'Anna mostró sobre el cierre que el resultado aún estaba abierto, algo que los dirigidos por Fernando Jubero sufrían, retrasados y marcando ante el impulso algo en Asunción.
En los instantes finales los de Gutiérrez quisieron incomodar con balones al área y lo hicieron, pero tarde se acordaron de comprometer a una defensa que daba ventajas y nada movió el tanteador, con victoria local por 1-0.
Con este triunfo Cerro Porteño queda como líder del grupo con 9 unidades, mientras que Nacional quedó con 6, mientras que Atlético Mineiro y Zamora, que chocan este jueves, tiene cero.