Nacional y Rosario Central empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
La primera etapa mostró desde el arranque un partido interesante, de buen ritmo y con dos equipos que, cada uno con sus armas, se las ingeniaron para inquietar por momentos al rival.
Algo más con la pelota Central, sin poder darle a su juego la verticalidad que acostumbra, aunque en el global de los 45 minutos fue el que tuvo más alerta al arquero contrario.
La presión en cancha rival fue una herramienta que la utilizaron ambos. El intento de salir rápido en la respuesta también, pero la transición de ataque a defensa para controlar al rival, sobre todo Nacional, siempre fue bien ejecutada.
Por eso Central más que nada dispuso de aproximaciones y no tuvo una chance neta de gol. Al principio fueron pelotas cruzadas por alto que la defensa alba y el arquero con seguridad neutralizaron bien.
Más adelante inquietó Germán Herrara probando con un derechazo desde el borde del área que Conde contuvo sin problemas.
La otra complicada para el arquero albo fue una llegada de Aguirre por la derecha donde llegó atorado y casi cayéndose, sin poder definir correctamente ante la salida del meta.
Nacional llevó peligro en tres situaciones. Un cabezazo de Romero a los 10' que pasó cerca del palo y advertía de la solidez aérea del bolso.
Sobre los 27' quizás la más peligrosa de todas, en un contragolpe liderado por Sebastián Fernández, el pase a Nico López y el "Diente" que demora en rematar acomodándose para la zurda y fue trabado al momento de rematar.
Dos minutos antes del descanso Victorino se encargó de un tiro libre a tres metros del área y su remate sobre el palo izquierdo fue desviado por el arquero Sosa, dando un rebote que luego la defensa rechazó.
Puso segunda
El primer tramo del segundo tiempo fue dominado por Nacional y luego de un par de ocasiones claras para abrir el marcador, llegó el 1-0.
El equipo tricolor salió con una gran velocidad al ataque en cada pelota recuperada y presionando con intensidad a la última línea local, que arrancó de mala forma.
Ya a los 2' Barcia, favorecido por un rebote, quedó con la pelota muerta en la media luna para pegarle de puntín cuando los zagueros cerraban y exigió una buena intervención de Sosa.
Después llegó una contra donde el balón llega a Sebastián Fernández, que en paloma define de cabeza y la estrella en el palo. Al rebote fue Nico López que le pegó fuerte y cruzado, siendo un defensa del canalla el que resolvió al corner
A los 11' sí el tricolor acertó. Un tiro libre que tomó Porras halló a Nicolás López en el camino, el delantero controló y pegó bajo para el tanto de apertura.
A partir del gol visitante Central fue creciendo en su juego. Nacional intentaba salir y volver al trámite que había hecho hasta ese momento pero se encontró con la mejor versión canalla.
En pocos minutos Central creó dos oportunidades en las que de milagro Nacional se salvó. En una Espino en su intento de despejar casi la mete en su propio arco. En la otra después que Donati remató, luego de una notable atajada de Conde, Porras con la rodilla en la línea sacó un potente disparo que tenía inevitable destino de red.
Parecía que no había forma de entrar para Rosario Central. Lo Celso y Herrera con tiros de afuera del área siguieron intentando y nada. Fue Larrondo, el que a los 89' viabilizó el empate, algo por lo que había hecho méritos de sobra el local, y lo consiguió con un penal inexistente.
El propio Larrondo se desplomó en el área cuando Victorino -que vio la roja luego- le puso la mano en la espalda sin siquiera intentar un salto. El colombiano Roldán, que se había ‘comido' un penal de Espino por tocar el balón con la mano minutos antes, compró y dejó al canalla la chance de igualar.
Larrondo ejecutó con clase y anotó la propia falta que fabricó. Nacional lo pudo liquidar antes, en un mano a mano de Nico López que falló ante Sosa en un contra ataque donde corrió cuarenta metros con la pelota. El 1-1 deja un sabor amargo al tricolor por el resultado, pero en cuanto a rendimiento y por el hecho de rescatar un punto en una cancha como Arroyito, el saldo tiene una lectura positiva.