El partido comenzó con Nacional con el objetivo de manejar el balón, asentando líneas y avanzando en bloque, sabiendo la necesidad de goles de su rival (empataron 2-2 en Argentina).
Banfield, lejos de salir a buscar, trató de, antes que nada, no recibir goles para esperar el momento justo con la finalidad de generar desequilibrio en la valla rival.
Un cabezazo de Guzmán Corujo exigió a Iván Arboleda a los 7' que se estiró para tapar y evitar cualquier ilusión local y nuevamente fue clave para desviar un disparo del "Colo" Romero tras estupendo pase de Matías Zunino.
Los de Medina hacían un buen trabajo de relevos en la marca y cuando la pelota la tocaba Viudez o el propio Zunino, surgía algo diferente que ilusionaba con la llegada al gol.
El "taladro" tenía su veta en las pelotas quietas, como se dio a los 33' luego de que un corner fuera cabeceado a medias por Civelli y Cvitanich encontró la pelota en el área y definió ahogado por Conde que ganó el duelo.
Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos De Pena lanzado por izquierda recibió un centro y remató con potencia, pero su intento pegó en la pared lateral de la red, para el "uh" de la tribuna.
En el complemento Banfield salió con otra disposición a la cancha, adelantando sus líneas y comenzando a complicar al fondo tricolor que cometió un par de faltas al borde del área.
Sufriendo
La primera rematada por Dátalo fue a la barrera, pero la segunda obligó a una doble tapada de Conde que fue factor para mantener su valla imbatida. El disparo del jugador argentino rasante ante una barrera que saltó, lo tapó el golero a puro reflejo y luego en el rebote Cvitanich sacó foribundo remate que el "1" despejó al corner.
El juego cambio y eran los argentinos los que se hicieron del contralor de la pelota, las acciones y comenzaron a presionar sin cesar por el gol de la clasificación.
Nacional acumulaba amarillas y no lograba ofender de contragolpe.Un claro penal de Santiago Romero que derribó a Nicolás Bertolo cuando este ingresaba a velocidad en el área fue desestimado por Sandro Ricci para la indignación de Falcioni y todos los hinchas del Taladro.
A los 89' Nacional tuvo el gol de la tranquilidad pero Bergessio primero y Zunino después no pudieron derrocar la defensa de Arboleda que se mandó una tapada magistral.
El cierre del partido fue una locura, la desesperación visitante, molesta con el arbitraje de Ricci y la necesidad de los albos de cerrar el juego.
Y lo pudo hacer a los 90+4, con una contra que inició Tabaré Viudez y definió con remate cruzado Matías Zunino para el 1-0 final que hizo festejar a todo el Parque Central.
Objetivo cumplido para Cacique Medina y compañía, que vencieron a Chapecoense en la fase 2, ahora a Banfield en la 3 y se metieron en el grupo 6, donde enfrentarán Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.