Huracán volvió a jugar por primera vez después del accidente sufrido en Caracas. El recibimiento fue emotivo y el equipo se entregó al máximo, pero se topó con un Atlético Nacional que fue superior y arrancó picando en punta en el grupo 4 de la Libertadores.
La primera etapa fue pareja, de ida y vuelta y con situaciones para ambos. La primera clara la generó Huracán, con un tiro libre de Montenegro que tapó notablemente el arquero Armani. Fue algo superior el dueño de casa, pero dejó pasar su momento en el encuentro.
Después bajó el ritmo del equipo argentino y lo aprovechó el colombiano, que abrió el score a los 44’ gracias a un contragolpe bien conducido por Andrés Ibargüen y mejor definido por Marlos Moreno.
El segundo tiempo fue todo de Atlético Nacional, más aún a partir de la expulsión de Mancinelli a los 72’ por una grosera falta sobre Moreno. La salvajada del calvo zaguero del Globo fue una clarísima demostración de impotencia ante la superioridad visitante.
Si ya era mucho más el elenco de Medellín, con superioridad numérica pasó a dominar con más holgura el balón y generó varias situaciones de contragolpe hasta que recién a los 82’ liquidó el pleito: Moreno dejó a Berrío solo contra el arquero y éste lo eludió y entró caminando al arco.
Los colombianos lideran el grupo con tres puntos y recibirán a Sporting Cristal el próximo martes a las 21:45 horas. En simultáneo, Huracán visitará a Peñarol en el Estadio Centenario.
Montevideo Portal