FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional, en un partido que debió asegurar con mayor facilidad, venció por 2-1 a Metropolitanos en Caracas y debutó con triunfo de visitante por el grupo B de la Copa Libertadores.
El partido comenzó con los dos tratando de generar por las bandas con velocidad, con los albos sosteniendo la pelota y tratando de avanzar en forma colectiva.
La primera clara llegó a los 5' cuando Fagúndez combinó con Trezza que se mandó por izquierda y remató, obligando al meta a volar para sacar al córner.
Los de Gutiérrez dominaban desde los aportes de Ginella y Yonathan Rodríguez en la mitad de la cancha, ante un equipo vinotinto que le quería sacar intensidad al juego tocando la pelota y esperando su momento de encontrar alguna brecha.
Sobre los 20' los tricolores estaban cómodos con el cotejo, llegando mucho por derecha donde aparecían Trezza y Lozano, pero sin terminar de acertar en el último pase para acercarse a la apertura.
Y el merecido gol llegó a los 22' cuando Emmanuel Gigliotti decidió patear desde lejos, una pelota que desvío de cabeza Andrés Ferro, descolocó a Schiavone y se transformó en el 1-0.
Un tanto que obligó a los locales a arriesgar mucho más y fue por la banda de Cándido, donde Robinson Flores cuando encaró, complicó y así tuvo un remate que obligó a una buena acción defensiva de Rochet.
Pancho Ginella cuando entraba en contacto con la pelota clarificaba el juego y daba opciones a la circulación, incluso fue importante para desdoblarse y sacar un buen disparo de mdia distancia que se due apenas alto.
Nada cambio al final del primer tiempo, un resultado favorable a los tricolores que controlaron las acciones y hacían negocio de visitantes.
En la hora
El complemento comenzó con los venezolanos tratando de volcar el fútbol por derecha, apoyados en Larotonda como eje del fútbol y centro al área constantes. Así apareció un cabezazo de Vargas que se fue cerca y fue un llamado de atención.
Los locales eran débiles en defensa, algo que los uruguayos no aprovechaban para ampliar las diferencias y ganar en calma, con Federico Martínez controlado y poco de Fagúndez.
El empate llegó a los 52' cuando Cándido perdió una pelota en la salida, Carlos Cermeño lo aprovechó para lanzarse, llegar al área, tocar ante la salida desesperada de Rochet para que la pelota derivara al centro donde Charlis Ortiz, solo, cabeceó para sentenciar el 1-1.
Un golpe impensado ante un adversario que daba concesiones en la última línea pero que detectó una zona por la cual conseguir réditos y oportunidades.
El segundo pudo llegar con una asistencia para Gigliotti que giró a pura corpulencia en el área y remató, pero Schiavone tapó pleno de reflejos a los 60', momentos donde el trámite pedía cambios en los albos para ir por el triunfo, algo que parecía muy cercano si apuraba a su contrincante.
A los 65' Gutiérrez mandó a la cancha a Gastón Pereiro por Federico Martínez, apuesta a colocar un pie más afinado para colocar balones al vacío y pelotas quietas, también juego aéreo.
Y minutos después lo que vieron acción fueron Diego Zabala y Diego Rodríguez, refrescando al equipo y dando otras opciones al intento de quedarse con los tres puntos.
Un tiro libre ejecutado por Marchán que se fue cerca hizo suspirar a más de un hincha del equipo uruguayo que se plantaba en ataque y quería el gol del triunfo en el cierre.
Centro constantes al área para el Puma que peleaba con los zagueros era la receta aplicada en los minutos finales, cuando ya pesaba la desesperación de saber que no se podía escapar un triunfo ante un rival que mostró muchas facilidades.
Un cabezazo de Trezza volvió a hacer trabajar a Schiavone, cuando los azules basicamente esperaban por una contra para ver si podían dar el golpe de gracia.
Otra clarita llegó a los 89' cuando Cándido se mandó por izquierda hasta la línea final y la puso atrás para Gigliotti que definió de frente y con potencia pero le erró al arco.
Y lo frágil de la defensa local quedó a la vista a los 90'. Un córner que Marchán sacó hacia el medio, le quedó a Francisco Ginella que sacó tremendo zapatazo que le quemó las manos al golero y se metió para el 2-1 final.
Con poco, poquito, Nacional logró el objetivo de vencer a Metropolitanos de visitante 2-1, tres puntos que lo dejan liderando su serie y que cumplen en darle un debut que impulse sus chances coperas.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]