Nacional la tuvo complicada de comienzo. Boca llegó por todo el frente de ataque y a la defensa tricolor le costó acomodarse.
Ya a los 5 minutos el arquero Esteban Conde tuvo que realizar una magnífica intervención para evitar la apertura del conjunto local.
Un desborde por la derecha terminó con un tiro desde el borde del área que se colaba contra un palo. Allí el meta de Nacional atajó muy bien y luego en el rebote, cuando Tévez tenía el arco a disposición para convertir, también tapó de manera monumental. En el córner ganó Insaurralde y de cabeza la mandó muy cerca.
Siguió sufriendo los minutos posteriores el bolso ya que Boca tenía la pelota y dominaba, con un Tévez muy activo saliendo del área y generando juego.
Después de los 10' iniciales la media cancha se paró mejor, lo mismo que la línea del fondo y de esa manera el trámite no se hizo tan cuesta arriba para los de Munúa.
El juego muy disputado, cortado, y donde Romero y Porras vieron amarilla de forma innecesaria, no permitía que se vieran ocasiones en ninguna de las dos áreas.
Esto hasta los 20', donde Nacional llegó y pegó fuerte. Barcia que se fue por derecha con pelota dominada, centro al medio y Daniel "Cata" Díaz que en su intento de despejar la puso en el ángulo descolocando a Orión.
El 1-0 le vino bien a Nacional, que siguió yendo al ataque en la medida que podía, con Espino notable por zurda y un Fernández que otra vez corrió y jugó en gran forma.
Pero en los últimos diez minutos de la parte inicial volvió a sufrir. Boca se reactivó, buscó más que nada con pelotas aéreas y dispuso de una muy clara en la que Chávez cabeceó solo y la mandó medio metro afuera.
Eficaz al cien por cien y con altibajos en la marca, Nacional se fue al descanso ganando 1-0 y con la clasificación en el bolsillo, aunque aún quedaba mucho por jugar.
Al regreso Boca salió con todo en busca del empate como al principio del partido, sin lograr vulnerar la última zona tricolor.
El mayor peligro de los xeneizes se produjo por arriba, mediante las pelotas quietas, pero no era argumento suficiente para igualar el marcador.
Después del ahogo inicial Nacional se pudo parar mejor y trató de hilvanar un contragolpe certero que nunca llegó.
Cuando más nervioso parecía estar Boca vino el gol del empate. Pelota recuperada en su cancha y pase largo al vacío de Jara para Pavón, que ingresó por derecha solo y remató cruzado para el 1-1.
Tras el gol el delantero boquense vio la segunda amarilla en el festejo y dejó a su equipo con un hombre menos para los 20' restantes.
Munúa mandó a la cancha a López y Amaral, generó alguna aproximación pero ninguna chance clara. Pelotas quietas desperdiciadas y un Boca que se defendió bien hasta llegar a los 90' para ir a los penales.
En la tanda desde los doce pasos Nacional tuvo todo para ganar. Conde atajó dos pero Porras y Romero fallaron el cuarto y quinto. Luego erró Carballo y Carrizo le dio el pase a semifinales a Boca.
Montevideo Portal