Nacional se prepara para afrontar su partido de octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en Quito, duelo de ida que se disputará este miércoles desde las 19:15 horas de este miércoles.
Jorge Giordano apostaría a algunas variantes de nombres y tácticas para buscar un buen resultado en la altura del Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde quien gana más posibilidades de ingresar de arranque es el volante Rafael García.
García, que llegó para reforzar el equipo en el Intermedio tras su salida de Colón de Santa Fe, iría en lugar de Ignacio Lores que estaría, en principio, en el banco de suplentes.
De esta forma los albos plantearías un 4-1-4-1, donde aún queda despejar la duda en la zaga, donde no estará Oliveros y ante la baja performance del brasileño Vinicius, el canterano, Renzo Orihuela, gana posibilidades.
De esta forma el once de arranque formaría con: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela o Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Rafael García; Alfonso Trezza, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Felipe Carballo y Gonzalo Bergessio.
Los albos en las primera horas del miércoles viajarán desde Guayaquil, donde están alojados, rumbo a Quito, para almorzar y en la tarde partir rumbo al estadio. El retorno a Montevideo está programado para las 23:30 del mismo día.
El probable de Independiente del Valle que pararía Miguel Ángel Ramírez, que además perdió a una de sus figuras, Moisés Caicedo por lesión, sería con: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.