Los hinchas de Nacional agotaron las entradas para el partido de este jueves a las 19 horas en el Gran Parque Central frente a San Pablo, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la madrugada del lunes, minutos después de que se extendiera la venta a todo público, se vendieron las últimas localidades que seguían disponibles para la cabecera Abdón Porte, luego de que se agotaran la José María Delgado, la Atilio García y el codo.

Mientras tanto, el equipo de Martín Lasarte sigue preparándose para el partido con un cambio seguro respecto al clásico, que es el ingreso de Ruben Bentancourt por el paraguayo Federico Santander en la delantera.

El entrenador probó además a Mauricio Pereyra y a Jeremía Recoba con los titulares, solo porque Alexis Castro y Diego Zabala trabajaron al margen por precaución. Sin embargo, los dos comenzarían jugando este jueves.

Lasarte colocaría a Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva y Alexis Castro; Antonio Galeano, Ruben Bentancourt y Diego Zabala. Nicolás López irá al banco de suplentes.

Del otro lado, San Pablo viene de vencer 1-0 al colista Atlético Goianiense por la fecha 22 del Brasileirão, que lo tiene compartiendo el cuarto lugar con Palmeiras, con 38 puntos, y en gran remontada en la tabla desde la llegada de Luis Zubeldía a la dirección técnica.

André Silva anotó a los 15’ el gol del cuadro tricolor paulista, que hizo 11 cambios respecto al equipo que el jueves empató 0-0 con Goiás para clasificar en la Copa de Brasil. Esa formación utilizada entre semana repetía nueve nombres respecto al 1-0 del sábado ante Flamengo.

Jugaron este domingo Jandrei; João Moreira, Nahuel Ferraresi, Sabino y Patryck; Marcos Antonio y Liziero; Wellington Rato, Rodrigo Nestor y Michel Araújo; y André Silva.

Contra Flamengo jugaron Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco y Welington; Damián Bobadilla y Luiz Gustavo; Wellington Rato, Rodrigo Nestor y Ferreira; y Jonathan Calleri. Para la Copa de Brasil, entraron Lucas Moura y Luciano por Wellington Rato y Rodrigo Néstor.