El pasado 18 de mayo, Nacional cayó como local 3-2 con Vélez Sarsfield por la fecha 5 del grupo C de la Copa Libertadores, pero luego del encuentro, el cual se cerró con un gol de Máximo Perrone a los 90+4 minutos, se registraron incidentes en la boca del túnel de vestuarios.
Fue multado con USD 5.000 por parte del Código Disciplinario por lanzamientos de objetos, debido a que un hincha arrojó una botella desde la tribuna José María Delgado, que impactó en un protagonista. Además, se le suman USD 8.000 por juegos pirotécnicos y por encender bombas de humo, bengalas y fuegos artificiales.
Por parte del Reglamento de Seguridad, se le aplicó una multa de USD 3.000 por el porte de banderas manuales que superen los 2 metros de largo por un metro y medio de ancho.
Por último, basándose en el Manual de Clubes, un castigo de USD 3.000 por permitir la entrada de botellas o envases de bebidas que no sean las del patrocinador, ya que no están permitidas en el estadio, vestuarios ni en el campo de juego, aún sin las etiquetas de su marca respectiva.
Además, USD 5.000 por no presentarse en el Flash Interview, es decir, en la conferencia de prensa post partido.
En el caso de Peñarol, también fue multado por el Código Disciplinario artículo 10.2 literal c, que reza sobre encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico, con USD 5.000. Estas situaciones se deben al partido del 4 de mayo frente a Olimpia de Paraguay como visitante.
Esta es la cuarta multa que recibe el aurinegro, que acumula un total de USD 25.000 debitados de los derechos de Televisión o Patrocinio. Aún aguarda la resolución de los hechos ocurridos en el Campeón del Siglo frente a Colón de Santa Fe.