La Comisión Disciplinaria de la Conmebol anunció sanciones para Nacional y Estudiantes de La Plata tras el expediente que les abrió con motivo del partido que protagonizaron el 12 de abril en el Gran Parque Central, donde igualaron sin goles por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
En el caso del equipo uruguayo, el castigo económico es de 3.000 dólares por incumplimiento de las normas de seguridad existentes y por no garantizar el orden en el estadio y sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos.
En filas pincharratas la sanción es de 5.000 dólares y una advertencia porque sus hinchas violaron el artículo del Código Disciplinario que hace referencia a “bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.
A los dos clubes, que aún aguardan las sanciones por el partido que disputaron el 3 de mayo en La Plata, se les debitará el monto de la multa del pago por concepto de derechos de televisión o patrocinio.
En el mismo boletín de sanciones aparece una multa de 1.500 dólares y un partido de suspensión para Ignacio Piñatares, preparador físico de Peñarol, por provocar al público local en el partido que Peñarol perdió 1-0 ante Olimpia.
Bajo el mismo concepto recibió el mismo castigo (1.500 dólares y la fecha de suspensión automática) el mediocampista uruguayo Oscar Javier Méndez, del Independiente Medellín, en el partido visitando a 9 de Octubre de Ecuador por la Copa Sudamericana.