Magallanes de Chile consiguió este jueves su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores con un contundente 1-3 a domicilio ante Always Ready de Bolivia, en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.
Los goles que anotaron Matías Vásquez en el minuto 9, Julián Alfaro en el 51' y Felipe Flores en el 53' se sumaron a los otros tres del partido de ida en la ciudad chilena de Rancagua, para un marcador global a favor de 1-6 para el club chileno. Descontó para los bolivianos en el minuto 91 el dominicano Edarlyn Reyes.
El millonario boliviano, del entrenador paraguayo Pablo Godoy, planteó el partido con un tridente ofensivo con el dominicano Dorny Romero, el marfileño Wilfried Bony y el argentino Marcos Riquelme, ante la necesidad de conseguir una remontada.
Como respuesta, el equipo chileno afrontó esa previsible presión con sus líneas ordenadas y sorprendió en el inicio del partido con el cabezazo de Vásquez, luego de un centro de Aranguis, para decretar el primer gol.
Luego de ese golpe, Always Ready intentó con más ímpetu que fútbol llegar a la esquiva igualdad. En el minuto 41, el juez venezolano Alexis Herrera expulsó al camerunés-boliviano Marc Enoumba por una fuerte falta a un rival, algo que mermó las fuerzas del local.
Una vez iniciado el segundo tiempo, al equipo chileno le bastaron seis minutos para ampliar la cuenta, con un buen contragolpe de Alfaro por izquierda y unos segundos después Flores extendió la diferencia. La reacción de la hinchada local ante la supremacía del equipo chileno fue gritar por varios momentos “ole” a cada pase que hacía el equipo dirigido por Nicolás Núñez.
Ante esa adversidad, la reacción del Always Ready fue evitar recibir más goles y logró el descuento gracias a Reyes en la última jugada del duelo. Ahora, Magallanes deberá pensar en el colombiano Independiente Medellín, su rival en la tercera fase del torneo que otorgará el pase a la instancia de grupos.