Por José Luis Calvete
joselocalvete
Enviado a Río de Janeiro
Los hinchas de Peñarol se agruparon en torno a la playa que se ubica frente al hotel Windsor de Barra de Tijuca en Río de Janeiro y realizaron un “petit” banderazo alentando al equipo en la previa al duelo ante Botafogo de este miércoles por semifinal de ida de Copa Libertadores.
Mientras esperaban el retorno del equipo tras la práctica los hinchas aprovecharon el sol y se fueron agolpando sobre la arena empezando a entonar diferentes cánticos.
“Carbonero, hoy te vinimos a ver”, comenzó a sumar voces a las que se sumaron fuegos artificiales y humos amarillos y negros para darle un tono oro y carbón a la caída del sol.
Un hecho muy particular fue que dentro de los que participaron en los festejos apareció un chancho que tenía puesto una simil remera amarilla que hizo la delicia de los presentes y se volvió además en parte de la atracción.
El mismo, que según comentó su dueño, se llama “Pablo”, se hizo presente para llevar suerte a los carboneros rumbo al partido en el Nilton Santos.
Otro hecho muy particular es que las camisetas que mayormente predominan en las inmediaciones al hotel son las de Flamengo y Vasco Da Gama, estos últimos que piden insistentemente un triunfo de los aurinegros y se manifiestan como torcedores momentáneos para este duelo.
Por José Luis Calvete
joselocalvete
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]