Los albos recibieron 3 millones de dólares por su participación en la fase de grupos, a lo que hay que sumarle los 300 mil que pagó la Conmebol por cada partido ganado.
En este concepto, fueron 900 mil dólares el aumento en las arcas tricolores, ya que derrotó a Metropolitanos en Venezuela (2-1), Independiente de Medellín de local (2-1) y Metropolitanos de local (1-0).
Además, por avanzar a los octavos de final de la Libertadores, objetivo cumplido por los presididos por Alejandro Balbi, sumaron 1.250.000 dólares.
De esta forma, los albos sumaron por la Libertadores 2023 en todo concepto 5.150.000 dólares, todo ello descontando los gastos del caso y las multas recibidas.
Entre estas últimas aparecen dos que se le aplicaron por el comportamiento de sus hinchas en el Beira Río por lanzar objetos e insultos racistas, que sumaron un total de 110.000 dólares.
Además, los tricolores tienen un expediente abierto en Conmebol por un hincha que hizo gestos de “mono” a la parcialidad norteña en el duelo que se disputó en el Gran Parque Central y que aún no tiene resolución definitiva.
En caso que Nacional lograra avanzar a los cuartos de final de la Copa, el club de La Blanqueada sumaría 1.700.000 dólares más.