Liverpool, que luchó hasta el final, venció por 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Centenario por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, todo eso gracias a un gol en la última acción del partido de Franco Nicola

El partido comenzó con los visitantes tratando de imponer una presión sobre la salida de su rival, que quería ser prolijo en el manejo de balón para luego desdoblarse.

El duelo era parejo y de escasas llegadas, con los negriazules tratando de hacer pesar a Luciano Rodríguez, pero sin desordenarse para no sufrir de contra.

Una corrida de Giay por derecha que completó con un buen remate que tapó Guruceaga, fue una buena acción del Ciclón que se acercó con criterio, mientras se iba asentando en zona de volantes para comenzar a manejar la pelota.

Barrios, que era rápido pero impreciso, así como Bareiro que estaba controlado por los zagueros, mostraban una buena faceta de los locales, que luego querían ir a más.

Un tiro de Cayetano hizo trabajar a Altamirano y luego, sobre los 40', apareció un estupendo cabezazo de Ocampo tras un córner que reventó el travesaño.

Momentos donde los de Belvedere estaban más sueltos y decididos con un equipo argentino que estaba incómodo y sin encontrar circuitos. 0-0 y al descanso.

En la hora

El complemento comenzó con los locales contando con un Ocampo muy activo, que quería conectar con Luciano Rodríguez, pero todo con poco acierto a la hora del pase final.

Y a los 55' apareció lo mejor del visitante con Giay lanzándose por derecha y colocando un centro atrás que pateó Nahuel Barrios, pero Guruceaga muy atento logró despejar. Luego fue Bareiro el que probó de media distancia pero sin suerte. 

Romagnoli sobre los 60' mandó los primeros cambios para apostar algo más, mientras Diego García remató alto desde lejos.

Los minutos iban pasando y las variantes llegando, pero el cero seguía intacto con dos conjuntos a los que les faltaba presencia en el área para complicar.

Alfaro mandó a la cancha a González, Nicola y Machado a la cancha para refrescar el ataque, en un pasaje del cotejo donde su rival manejaba la pelota, sin ser demasiado incisivo.

Alguna corrida de Nicola por izquierda alentó la posibilidad del gol del equipo de la Cuchilla en un cierre donde ninguno quería dejar detalle librada al azar.

Pero el cero quedó en el olvido en la última acción del partido, con un pelotazo largo que Giay falló al querer despejar, Franco Nicola en la presión ganó la posición y la picó ante la salida de Altamirano para el 1-0 que hizo delirar a todos los hinchas negriazules.

El pitazo del árbitro peruano selló el triunfo por mínima diferencia de Liverpool que ahora llegó a cuatro puntos, los mismos que Palmeiras e Independiente del Valle que este miércoles chocan entre ellos. El Ciclón está último con uno.

LIVERPOOL 1 - SAN LORENZO 0

LIVERPOOL: Gastón Guruceaga, Jean Pierre Rosso, Matías De Los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano, Lucas Lemos, Martín Barrios, Kevin Amaro (76' Agustín González), Diego García (76' Franco Nicola), Matías Ocampo (76' Renzo Machado) y Luciano Rodríguez. DT: Emiliano Alfaro.

SAN LORENZO: Facundo Altamirano, Gonzalo Luján (59' Iván Leguizamón), Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida, Elián Irala (89' Tomas Porra), Francisco Perruzzi (59' Eric Remedi), Agustín Giay, Tobías Medina (69' Diego Herazo), Nahuel Barrios (89' Alexis Cuello) y Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

Goles: 90'+5' Franco Nicola (L)
Amarillas: 35' Gonzalo Luján (SL), 48' Jhohan Romaña (SL), 62' Luciano Rodríguez (L), 86' Eric Remedi (SL)
Árbitros: Roberto Pérez, Stephen Atoche y Enrique Pinto (terna de Perú).
Cuarto Árbitro: Kevin Ortega. VAR: Augusto Menedez y Jonny Bossio (Perú).
Estadio: Centenario.