Liverpool perdió 3-0 ante Corinthians por la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores, que se puso en marcha el martes con el triunfo de Argentinos Juniors por 1-0 sobre Independiente del Valle en Buenos Aires. Fabián Balbuena a los 45+1' y Roger Guedes a los 48' primero y luego a los 63' aportaron en la victoria del visitante.
Primer tiempo
El encuentro comenzó con la visita manejando el balón, demostrando ser un equipo veloz y dinámico. Sin embargo, fue un dominio que no se mantuvo a lo largo de los primeros 45'.
Al minuto 10 del partido Corinthians se vio obligado a realizar la primera variante. Renato Augusto, entre llantos, se retiró sentido tras una grave lesión en su rodilla derecha, sustituido por Maycon.
La primera jugada del encuentro la tuvo Liverpool y llegó a los 17', tras un cabezazo desviado de Alan Medina luego de una buena proyección por parte de Miguel Samudio.
El cotejo comenzó a emparejarse y mostraba a un negriazul bien plantado en la cancha, más cómodo con relación a los primeros minutos. Con más empuje que precisión, el equipo de Jorge Bava se adelantaba poco a poco y jugaba en campo rival.
El negro de la cuchilla siguió insistiendo y a los 30 minutos tuvo un remate de tiro libre por intermedio de Luciano Rodríguez, el cual dio en el horizontal.
La respuesta y primera situación de gol del visitante llegó a los 39' con un remate desde afuera del área que evitó muy bien el arquero Sebastián Britos, enviando la pelota al tiro de esquina. La jugada llegó tras un error de Gonzalo Pérez en el despeje.
Durante gran parte de la primera mitad, el negriazul superó al visitante, quien no lograba dar 2 pases seguidos, e hizo méritos para abrir el marcador.
Juan Izquierdo completó un gran primer tiempo, cortando cada ataque brasileño con varios cierres importantes. En el ataque Luciano Rodríguez fue el más interesante, generando peligro constantemente en la defensa rival. Samudio se proyectaba por izquierda y era otra de las armas del local.
En el descuento llegó lo inesperado. Un tiro de esquina, mal pitado, de Fágner que definió de cabeza Fabián Balbuena colocó la apertura del score a favor de Corinthians. Un gol sorpresivo para lo que fue el tramite de la primera parte.
Segundo tiempo
El impacto continuó y a los 48' Roger Guedes puso el 2-0. Fagner colocó un centro para el anotador del segundo gol, quien trazó una diagonal, se desmarcó y empujó el balón al fondo de la red.
A los 63' Roger Guedes con una gran definición al ángulo aumentó el marcador y liquidó el partido, decretando el 3-0.
El local jamás pudo ponerse en partido y lastimar a su rival durante el complemento, ya que timão se mantuvo ordenado y jugó un gran segundo tiempo defensivamente.
Recién a los 78' Gastón Martirena, de tiro libre, generó la situación más clara para el equipo de Bava en el complemento.
El elenco brasileño continuó atacando y perdonaba al club de Montevideo.
Roger Guedes tuvo la chance de convertir su tercer gol a nivel individual, cuando a los 81' sacó un remate de afuera del área que pasó cerca.
A los 88' Romero desperdició el cuarto gol del visitante, con un cabezazo increíble que erró dentro del área chica.