Liverpool perdió 2-1 con Argentinos Juniors en Buenos Aires por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores y perdió sus chances de clasificar a octavos de final. No obstante, la derrota de Corinthians ante Independiente del Valle lo deja con chances de avanzar a 16vos de final de la Sudamericana. Para eso, debe ganarle al Timao a domicilio en la última jornada.
Los negriazules plantaron un 5-3-2 para contrarrestar el 3-4-3 de su rival, se refugiaron cerca del área y durante la primera media hora casi no pasaron zozobras, más allá de la constante sensación de peligro por jugarse casi siempre en su campo. El 73% de posesión del local en la primera parte no se reflejó en situaciones de gol.
Recién a los 36’ llegó con cierto riesgo el Bicho, cuando una volea de Gabriel Ávalos que iba al arco dio en la cabeza de Federico Pereira. Dos minutos después desbordó el paraguayo por derecha y Sebastián Britos se vistió de héroe con una atajada con el pie ante la llegada del uruguayo Alan Rodríguez.
El equipo de Jorge Bava llegó por primera vez en el tiempo adicional de la etapa inicial, y acarició el 1-0. Alan Medina habilitó a Ruben Bentancourt en el área y el salteño remató tras un gran control de pecho. El arquero Alexis Martín Arias respondió con la pierna y en el rebote no pudo definir Marcelo Meli.
La inesperada e inmerecida apertura del tanteador se dio a los 5’ del complemento. Meli remató tras un rebote en un tiro de esquina, Lucas Villalba puso el brazo y el peruano Roberto Pérez marcó penal. Bentancourt lo aprovechó con un potente derechazo cruzado y enmudeció al estadio Diego Armando Maradona.
El dueño de casa fue al frente, sin orden y dejando espacios atrás, y encontró el empate en su peor momento casi de casualidad. Francisco González conectó un zurdazo sin pretensiones y en el camino la pelota se desvió en su compañero Leonardo Heredia para descolocar a Britos y terminar en la red a los 61’.
En la última media hora no se desesperó el local, aunque fue el que buscó más. Sabedor de la derrota de Corinthians, tenía claro que el empate lo clasificaba. Liverpool, que tenía que ganar para seguir con chances, parecía firmar el empate aunque lo eliminara, dado que lo dejaba tercero y con mejores chances para la Sudamericana.
Cuando ya se habían cumplido los cuatro minutos adicionados por el árbitro, Heredia cabeceó a la salida de un córner y Villalba conectó un remate que batió a Britos y selló el 2-1 a los 95’.
Argentinos Juniors lidera con 11 puntos y en la última fecha visitará a Independiente del Valle, segundo con nueve. Cierran con cuatro Corinthians y Liverpool, aunque con mejor saldo de goles para los brasileños.