Liga de Quito picó en punta en el grupo 6 de la Copa Libertadores, que empezó la semana pasada con el 2-0 de Toluca sobre Gremio en México. Otra vez un equipo que juega en la altura se hizo fuerte en su casa y resultó justo vencedor ante San Lorenzo.
Los ecuatorianos fueron amplios dominadores pero se fueron al descanso con un 0-0 mentiroso, ya que hicieron méritos de sobra para abrir el score. En la jugada más clara, el arquero Torrico tapó notablemente abajo yendo sobre su izquierda ante un gran disparo del ariete Carlos Tenorio a los 40'.
Recién a los 5' del segundo tiempo se abrió el score gracias a una genialidad del volante argentino Diego Morales, quien se filtró en el área de San Lorenzo tras pasar entre tres rivales y sacó un derechazo inapelable al segundo palo.
Poco antes había avisado San Lorenzo con un tiro libre de Sebastián Blanco que exigió a Alexander Domínguez. El arquero respondió bien en la otra chance que generó San Lorenzo, a los 77', cuando tapó con el pie un buen disparo de Cauteruccio, que antes luchó en el área con tres defensores.
No obstante, fue el otro guardameta quien tuvo más trabajo en la noche, y resultó clave para que la derrota no fuera más amplia. Alemán estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 69' con un disparo franco y Padilla dispuso de un mano a mano sobre el epílogo, pero Torrico se hizo gigante y salvó a su arco.
Pero de tanto ir Liga, ya no pudo hacer nada la figura del equipo visitante sobre la hora, cuando otra notable jugada individual de Morales terminó de sellar el resultado: puntín cruzado de derecha y 2-0.
Montevideo Portal