Luego de que Nacional fuera el único equipo clasificado a octavos de final al cabo de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, hubo cuatro equipos que abrocharon sus respectivos pasajes este martes; Athletico Paranaense, Gremio, Liga de Quito y Boca Juniors.
Liga de Quito goleó 4-0 al Deportivo Binacional de Perú como local, en un partido en el que Matías Zunino fue suplente y Rodrigo Aguirre no estuvo convocado. Por el perdedor entró a los 66’ Sebastián Gularte.
El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto ya estaba 2-0 a los 14’ gracias a los autogoles de Diego Otoya y Camilo Mancilla, y aumentó en el complemento gracias a un doblete de Adolfo Alejandro Muñoz. Llegó a 12 puntos y manda en el grupo D, donde River Plate (7) recibirá a Sao Paulo (4) esta noche buscando asegurar su lugar. En la última jugarán River-Liga y Sao Paulo-Binacional.
Por último, Boca Juniors empató 0-0 frente a Libertad de Paraguay como local y llegó a 11 puntos en el grupo H, donde le siguen su rival de turno con siete y Caracas con siete y un partido menos, que será esta noche ante el Deportivo Independiente Medellín, que cierra sin unidades y ya sin chances de salir del último puesto.
Martín Silva fue figura durante todo el partido y Rodrigo Rivero entró a los 71’ en el cuadro paraguayo, que en la última fecha buscará abrochar su clasificación recibiendo al DIM el 22 de octubre. En simultáneo, Boca Juniors será local ante Caracas.