Peñarol le estaba ganando a Botafogo 1-0 cuando el entrenador del equipo brasileño, el portugués Artur Jorge, mandó a la cancha a Mateo Ponte, habitual suplente, en lugar de Vitinho, titular indiscutido en el lateral derecho.
Corrían 58 minutos cuando el defensor formado en Danubio entró al campo de juego. Por entonces, el conjunto aurinegro jugaba con un futbolista menos por la insólita expulsión de Washington Aguerre al cabo del primer tiempo.
Jaime Báez metió el 2-0 a los 66’, y tres minutos después hubo una situación increíble. Ponte fue amonestado por una falta sobre Lucas Hernández, y segundos más tarde le cometió una dura infracción a Jaime Báez, por lo que el árbitro chileno Piero Maza volvió a amonestarlo.
Ponte, quien tuvo un entredicho con Maximiliano Olivera en el partido de ida, cuando entró en los minutos finales, cerró su actuación en esta Copa Libertadores con 13 presencias (cuatro como titular) y se perderá la final del 30 de noviembre contra Atlético Mineiro en Buenos Aires.
EXPULSADO EL URUGUAYO PONTE EN BOTAFOGO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 31, 2024
?? Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/gka8ar0L76