Hubo un gran protagonista en la victoria de River Plate 2-0 ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores: el VAR. Tanto en acciones que cobró como en otros que no. El hecho que desencadenó la molestia de los tricolores se dio en el segundo gol del "Millonario".
Matías Suárez agarró la pelota por el sector derecho, levantó un buen centro para que Bruno Zuculini marcara, de cabeza, el 2-0. La polémica se desató por la posición en la que estaba el volante de River Plate.
Se demoró varios minutos el árbitro Andrés Rojas para validar el tanto (90+6') debido a que el VAR revisó la posición de Zuculini. En las imágenes que mostró la transmisión televisiva pareció estar en fuera de juego.
No obstante, en el programa ESPN Show mostraron una imagen que utilizó el VAR para determinar que el volante argentino no estaba en fuera de juego y que sirvió para decretar el 2-0 final.
Este 2-0 hace que la vuelta sea más compleja para el equipo que dirige Jorge Giordano. La revancha se llevará a cabo el próximo jueves 17 de diciembre en el Gran Parque Central, a partir de las 21:30 horas.