Tras el escandaloso error que perjudicó a Cerro Porteño en su derrota a manos de Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió sustituir a la mayor parte de los integrantes del equipo arbitral de cara al cotejo para el que estaban designados el próximo jueves.
El choque entre Olimpia e Internacional de Porto Alegre, a disputarse el jueves a las 21:30 horas en Asunción, será arbitrado tal y como estaba previsto por el argentino Patricio Loustau, quien ofició de cuarto árbitro en el triunfo de Fluminense por 2-0 sobre Cerro Porteño. De los demás, sólo repetirá un juez de línea.
El asistente argentino Cristian Navarro volverá a estar en una de las bandas y en la otra el uruguayo Martín Soppi sustituirá al argentino Julio Fernández, que es quien se equivocó al anular el tanto de Mauro Boselli para Cerro Porteño en el primer tiempo.
Quienes mayor responsabilidad tuvieron para que esa conquista se invalidara fueron los jueces VAR chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa, que iban a repetir el jueves en Olimpia-Inter. Sus lugares serán ocupados por los uruguayos Esteban Ostojich y Pablo Llarena.
Además, el uruguayo Diego Riveiro se meterá en la cuarteta en sustitución del argentino Facundo Tello, quien anoche en el estadio de Cerro Porteño ofició de juez central.