“La CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Clubes, ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors vs Internacional por la CONMEBOL Libertadores 2020, debido al fallecimiento del astro del fútbol Diego Maradona y su estrecho vinculo con el club argentino”, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol este miércoles de tarde.
La reprogramación se dio postergando los dos encuentros siete días. Hoy tenían que enfrentarse a las 21:30 horas en el Beira Río de Porto Alegre, escenario que albergará el cotejo de ida el miércoles 2 de diciembre. La revancha en La Bombonera será el 9 de diciembre, ya con los cuartos de final en cancha.
A raíz de esta postergación, también se reprogramará el cruce de cuartos de final entre el ganador de la serie de Boca Juniors e Inter y el vencedor de la llave que Racing y Flamengo abrieron el martes en Avellaneda, donde igualaron 1-1.
Los otros tres emparejamientos de cuartos de final serán en la semana el miércoles 9 (ida) y el 16 (vuelta), mientras que el que involucra a estos equipos se jugarán el 16 y el 23. Las semifinales están previstas para las primeras dos semanas se enero, y la final se confirmó para el 30 en Maracaná.