El zaguero argentino de Botafogo, Alexander Barboza, autor de uno de los cinco goles con los que su equipo goleó a Peñarol en las semifinal de ida de Copa Libertadores en el Nilton Santos, contó por qué fue un partido muy especial para su familia.
Barboza, de 29 años, es hijo de padre uruguayo, quien además tiene la particularidad de ser fanático de Peñarol, su rival de turno.
“La mitad de mi familia es de Peñarol, la otra de Nacional y unos pocos son de Cerro. Mis amigos le preguntaron [a mi padre] a quién iba a apoyar en esta semifinal y respondió que a Botafogo, obviamente”.
“Debe estar muy feliz con el gol y la victoria”, dijo en rueda de prensa tras el duelo jugador en Río de Janeiro.
“Él tenía miedo antes del partido porque jugué con dos amarillas y si me sacaban otra me perdía el partido de vuelta en Montevideo. Ahora no quiere que lo juegue, pero voy a ir igual si el entrenador así lo decide”, comentó.
“Mi padre es hincha carbonero. Hace poco me tomé una foto con él vistiendo la nueva camiseta del Botafogo y debajo llevaba puesta la de Peñarol. Cuando tomé la foto la tapó bien para que la gente no dijera nada”, mencionó.
El argentino incluso se animó a reproducir un audio que le había mandado su padre y confirmó lo que esperaba: “El primero de muchos más [goles]. Un partidazo. Te felicito a vos y a todos los muchachos, te felicito, gordito, te amo”.