Palmeiras le ganó a Barceloina 4-2 como local por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores e igualó la línea del Bolívar con 12 puntos y peor saldo de goles, por lo que abrochó su clasificación a octavos de final junto al equipo boliviano, al que recibirá en la última jornada en búsqueda del primer puesto.
El equipo ecuatoriano, que ganaba 2-0 al cabo del primer tiempo, tiene tres puntos al igual que Cerro Porteño pero lo aventaja en saldo de goles, por lo que un empate en Guayaquil le alcanzará para asegurar el pasaje a 16vos de final de la Copa Sudamericana.
Goles del argentino Francisco Fydriszewski a los 33’ y 38’ pusieron en ventaja al equipo ecuatoriano, que contó con los ingresos de Bruno Piñatares a los 61’ y Agustín Rodríguez a los 84’. El 2-0 lo mantenía con vida de cara a la última jornada, aunque aún así las chances de avanzar en la Libertadores eran remotas.
El Verdão reaccionó en el complemento y se lo llevó por delante. El
paraguayo Gustavo Gómez descontó al minuto con un golpe de cabeza a la salida
de un córner y Joaquín Piquerez puso el 2-2 a los 58’ con un gran
zurdazo de aire, luego de una pelota que Rony le bajó de pecho. Fue el primer gol del zurdo lateral uruguayo en un torneo Conmebol y el tercero desde que viste la casaca del Palmeiras en 94 partidos oficiales
Artur hizo el gol de la remontada a los 70’ en una jugada gestada por Piquerez con un centro desde la izquierda, y el juvenil Endrick, de 16 años y ya comprado por Real Madrid para cuando cumpla la mayoría de edad, selló el 4-2 a los 86’ capitalizando un rebote.