La directiva del Inter de Porto Alegre decidió denunciar en Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a la hinchada de Nacional tras los incidentes ocurridos en Beira Río durante el choque por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El duelo, que terminó 2-2 con un gol en tiempo de adición de Fabián Noguera, tuvo incidentes y roturas varias en la tribuna donde se colocaron los cerca de 2.500 parciales albos, además de denunciar insultos racistas, según expresan desde el club.
“El Inter buscará identificar a los responsables para que las autoridades policiales puedan tomar las medidas necesarias, así como activar el Comité Disciplinario de Conmebol para recuperar el daño causado”, advirtió el club de Rio Grande do Sul en un comunicado.
“La Conmebol registró en el acta disciplinaria del partido que cinco hinchas colorados fueron golpeados por objetos lanzados por hinchas de Nacional y atendidos en el ambulatorio Beira-Rio, siendo dados de alta sin gravedad para que se vayan a sus domicilios”, expresaron más adelante.
El partido entre los equipos estuvo precedido por un ambiente tenso, con brotes de peleas entre aficionados fuera del estadio. Además, según informaron los medios norteños, se registraron enfrentamientos en las gradas, donde se rompieron asientos que se usaron como proyectiles.
Cabe destacar que cinco hinchas del Inter fueron detenidos por agredir a hinchas de Nacional con barras de madera, hierro y otros elementos complejos.