Colo Colo y River Plate empataron 1-1 en el estadio Monumental de Santiago, en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo martes a las 21:30 horas en Buenos Aires.
El equipo de Marcelo Gallardo fue superior en el primer tiempo y lo coronó abriendo la cuenta a los 43’ de pelota quieta, con dos campeones del mundo como protagonistas. Marcos Acuña ejecutó un tiro libre en forma de centro y Germán Pezzella llegó a rematar de zurda.
Los chilenos emparejaron el trámite en el complemento en base a empuje. Tal como hizo Nacional cuando jugó ante los millonarios en el Gran Parque Central, propusieron un juego más ríspido e incomodaron al elenco argentino, que por momentos no pudo salir de su campo.
Cuando a la garra sumaron juego, cayó el merecido 1-1. Arturo Vidal, de gran partido, asistió a Carlos Palacios y el 7 definió cruzado a la red. Si bien en primera instancia se sancionó fuera de juego, desde el VAR validaron la conquista porque el atacante estaba habilitado.
A los 90’, cuando River Plate
disponía de un tiro de esquina, ocurrió un hecho insólito. El árbitro brasileño
Raphael Claus amonestó al uruguayo Maximiliano Falcón y al chileno Paulo Díaz
por discutir y empujarse. No conformes, los defensores siguieron intercambiando
insultos y segundos más tarde volvieron a ser amonestados, por lo que se
perderán la revancha. Después, Falcón hizo un show delante del público al invitar a pelear a Díaz afuera del campo.
Falcón fue titular en la defensa del elenco dirigido por Jorge Almirón junto a su compatriota Alan Saldivia, quien disputó el primer tiempo. Por la visita, Nicolás Fonseca ingresó a los 74’ en lugar de Ignacio Fernández.