FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Independiente y Santos igualaron sin goles este martes en Avellaneda, en el último de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Martín Campaña y Gastón Silva jugaron los 90 minutos en el equipo local y Carlos Sánchez los primeros 80 en el visitante.
Precisamente Sánchez pasó a tomar un marcado protagonismo en las horas posteriores al cotejo, ya que dirigentes del equipo argentino se percataron de que el volante uruguayo tiene una sanción pendiente por cumplir de su último encuentro internacional defendiendo a River Plate. Por tanto, reclamarán los puntos.
El Pato fue expulsado cuando los millonarios quedaron eliminados con Huracán en semifinales de la Copa Sudamericana en noviembre de 2015. Nunca cumplió un castigo por aquella tarjeta roja, que se dio a raíz de un golpe a un alcanzapelotas.
El argumento que esgrimirá de Santos pasa por la reducción de aquella pena. La cantidad de partidos de suspensión para Sánchez nunca fue publicado en los boletines de la Conmebol, que al año siguiente redujo todas las penas a la mitad con motivo de su Centenario. Luego se supo que el castigo fue por tres encuentros, lo que complica las posibilidades del Santos.
El asunto deberá quedar laudado antes del martes 28 de agosto, cuando peixes y rojos disputen la revancha en Brasil. El vencedor de esta serie jugará cuartos de final ante River Plate o Racing, que en su encuentro de ida en Avellaneda también empataron 0-0.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]