El partido comenzó con los ecuatorianos tratando de presionar arriba, mientras que los argentinos buscaron marcar fuerte en la mitad de la cancha y hacerse del balón para controlar las acciones del juego.
En esos primeros instantes la paridad era absoluta, con los dos estudiando el planteo rival y tratando de no descuidar su última zona para no sufrir un gol en contra que desequilibre la serie.
Pero esto sucedió. A los 12' Pablo Pérez puso el 1-0 con una gran jugada colectiva por izquierda, que tras combinar con Zuqui, finalizó con un remate cruzado que quebró la resistencia local y le dio la ventaja de visitante.
De allí en más el apuro fue todo del equipo dirigido por Repetto, que se adelantó en la cancha y tuvo chances muy claras de anotar, pero no las supo concretar.
Mina, Angulo y por último Sornoza sólo frente al arco de Orión, desperdiciaron oportunidades inmejorables para poner la igualdad en el cotejo.
Sobre el cierre del primer tiempo un centro largo de Pérez derivó sobre la valla de Azcona que sorprendido tomó la pelota, pero pareció caer adentro del arco, destando las protestas de los visitantes.
En el complemento Independiente salió dispuesto a cambiar la historia y vaya si lo haría.
La igualdad llegó a los 61' cuando un centro pasado desde la derecha cayó en los pies de Bryan Cabezas, luego de que Jara se resbalara y no pudiera despejar y el ecuatoriano con mucha tranquilidad, dominó y definió al palo izquierdo de Orión para poner la igualdad.
El segundo y para delirio de todos los hinchas locales se dio a los 75' cuando José Angulo recibió un buen pase al borde del área y con un toque al balón dejó dos xeneises atrás y con gran remate puso el 2-1 que dio vuelta las acciones.
De allí en más los de Repetto trataron de cerrar la victoria, cosa que hicieron, pero no sin sufrir, ya que Lodeiro y el Cata Díaz tuvieron el empate en el cierre, pero no supieron concretarlo.
Un triunfo que deja abierta una serie para la vuelta que se dará en La Bombonera la semana que entra.