Dos partidos de la fase 3 de la Copa Libertadores se disputaron este miércoles de noche, y en ambos terminaron clasificando a la fase de grupos los equipos locatarios, que habían logrado empates 1-1 en los encuentros de ida.
Atlético Mineiro, con el uruguayo Mauricio Lemos disputando todo el partido, le ganó a Millonarios de Bogotá 3-1 en Belo Horizonte, donde el primer tiempo se fue sin goles y el segundo fue de neto dominio brasileño.
Paulinho abrió el score a los 49’ de cabeza tras centro de Hulk y liquidó el pleito a los 81’ por la misma vía aprovechando una gran asistencia de Patrick. Siete minutos después aumentó Hulk con una tijera espectacular.
Fernando Uribe descontó a los 93’ para el cuadro colombiano, que tendrá que conformarse con disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En el otro partido de la noche, Independiente Medellín le ganó 2-0 a Magallanes de Chile, que contó con la presencia del uruguayo Gastón Moneda Rodríguez en el arco y que, por su derrota, jugará la Sudamericana.
Un doblete del argentino Luciano Pons, a los 15’ y 39’ minutos, le dieron el triunfo al equipo colombiano, que irá al bombo 4 del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro y los ganadores de las dos series que se cierran hoy; Cerro Porteño-Fortaleza y Sporting Cristal-Huracán.